miércoles, 21 de septiembre de 2016

Trabajo Práctico N° 1: Secuencia Fotográfica










Título: Ilegal
Tema: Cuando existe una sola salida.
Idea Temática: En estas cuatro fotografías quiero reflejar una de las realidades que se viven hoy en día en nuestro país. El aborto inducido genera contradicciones ideológicas, y son muchos los debates que genera. Pero muchas veces es la única salida. Suele frecuentarse en adolescentes y mujeres jóvenes. La posición de la iglesia en este tema es bastante fuerte, ya que están claramente en contra de esta práctica. Para nuestra sociedad es un taboo, ya que se realiza de manera clandestina.  
Idea Narrativa: Positivo, simplemente positivo. Decisión a tiempo que cambia tu vida, y es la salida que cuesta te cuesta más.  ¿Y ahora? El tiempo pasa, pero en esto no estás sola ¿Qué van a decir? Muchos te culpan, creen saber si está bien o mal. Luego de pensarlo… Sí, pero, ¿dónde?, ¿cómo? Acá es ilegal. Ilegal… Así será. Riesgos, muchos.  Soluciones, la única. Pocos son los que pueden, y nadie quiere verlo. Ilegal, entonces lo hacemos pero es ilegal.
Estilo: La primer fotografía debe tener un estilo neutro, ambientada en un entorno casero, la iluminación que presentará esta foto tendrá carácter de blanda, y una iluminación relleno verde, representando la vida. Algunos de los elementos que se encontrarán serán los referidos a un baño, y una prueba de embarazo. La segunda fotografía no tendrá muchos elementos, deberá predominar la pose de la figura humana, y la sombra de esta, en la cual se descubrirá la acción que está realiza este personaje, además se destacará la presencia de una figura religiosa. La tercera, será una fotografía de estilo subjetiva, de cómo se vería la operación que se está llevando a cabo. La iluminación será de carácter frío, y deberá estar ambientada en un entorno hospitalario. Los objetos que predominaran serán de características quirúrgicas. Por último, la cuarta foto también estará ambientada en un entorno hospitalario. Predominará el detalle de la figura humana, iluminada por una luz roja representando la perdida de aquella vida.